A raíz del lanzamiento de la versión 3.0 de FIREFOX se tratod e ropmper el record mundial de descarga de una aplicación, sorprendente....

¿No sabes que es Firefox?
Este comentario es de un amigo de la KARMALISTA
Expresa lo que normalmente creemos del mejor navegador de internet que exiaste ahora, digo, sin dejar de lado a OPERA o SAFARI.

"Firefox es el navegador de internet gratuito que hizo que Microsoft sacara la version 7 de su porqueria llamada Internet Explorer cuando la habia tenido abandonada por muchos años, estancada, llena de bugs, errores de seguridad y mas, porque simplemente no habia nadie lo suficientemente fuerte que le hiciera competencia. Humildemente, Firefox sacudio el tapete a Redmond e hizo que se pusieran a trabajar.

Firefox es el navegador de internet gratuito mas usado en internet por personas que saben navegar en internet. Esto es porque cualquiera usa el Internet Explorer. Pero solo aquellos que sabemos que esa porqueria de Microsoft esta lleno de problemas, optamos por otro navegador (Firefox, Opera, Konqueror, Safari). Firefox es una mejor opcion dado que es mas seguro (no es invulnerable, pero es mas seguro que IE).

Firefox es mucho mas estable que IE.

Firefox no invento los tabs o pestañas (ese fue Opera, otro excelente navegador y mucho mejor opcion que el IE tambien), pero si las popularizo entre los cibernautas. Tanto, que la porqueria de IE las incluyo cuando Opera y Firefox ya llevaban AÑOS usando tabs (primero Opera, luego Firefox).

Firefox muestra las paginas web (renderea) de acuerdo a los estandares XHTML, DOM, etc. de una forma mas profesional y estricta, respetandolos mucho mejor que lo que hace la porqueria de IE.

En el mundo de los que desarrollamos paginas web de forma profesional (modestia aparte), siempre lo hacemos primero para Firefox. Una vez que nuestras paginas estan listas y trabajan eficientemente en Firefox, creamos una serie de definiciones con parches y demas correcciones innecesarias para que el navegador IE, pueda, dentro de sus limitaciones, incapacidades, burradas y demas porquerias que hace, mostrar nuestras paginas como deben mostrarse de acuerdo a los estandares de internet que el IE no respeta, viola y hasta inventa cosas raras no estandares que los programadores verdaderamente profesionales evitamos usar. Y para acabarla de amolar, muchas veces tenemos que crear un archivo de parches para IE5, otro para IE6, otro para IE7, porque simplemente Microsoft no es NADA consistente, ni siquiera en sus porquerias.

Firefox es altamente personalizable. Puedes cambiar su aspecto, sus colores, tipos de botones, puedes agregarle muchas herramientas muy utiles creadas por miles de programadores en todo el mundo, puedes ver el clima, bajar videos youtube y lo que quieras a tu disco duro, controlar tu winamp desde Firefox, si eres desarrollador web, puedes instalarle una serie de barra de herramientas muy utiles para evaluar javascripts, DOM, XHTML, cookies, habilitar o deshabilitar todas estas opciones, con el objeto de probar y estresar tus diseños de paginas web a mas no poder y asegurarte que funcionan bien en condiciones extremas. Todo eso, de forma gratuita. La porqueria de Microsoft, no permite tanta versatilidad.

Los Tabs de Firefox cargan muchisimo mas rapido y de forma mas eficiente que en la porqueria 7 de IE. A mi me desespera bastante que no puedo abrir un nuevo tab en IE con cotrol + tab y no puedo empezar a escribir el URL y empezar a navegar inmediatamente. A fuerzas tengo que esperar a que la porqueria de IE inicialice el motor de render en el nuevo tab y esto toma mucho tiempo comparado con Firefox. En Firefox, desde que abres un nuevo tab, el motor de render ya esta listo y puedes empezar a escribir en el URL inmediatamente y navegar.

Ya probe Firefox 3.0 y sigo enamorado de este browser. Trae un par de nuevas cosas que se me hacen muy, muy, utiles y que el IE ni ha soñado siquiera en tener.

Rick "Zorro de Fuego" Starkiller "

No hay comentarios.: